Se buscan acosados por la SGAE

Posted on Sunday 22 April 2007

* Te informaremos de si pretenden cobrarte algo que ya ha sido liquidado por otro.

SE BUSCAN COMERCIANTES ACOSADOS POR SGAE, EGEDA, AISGE, AGEDI o AIE

Que por iniciativa propia o por asesoramiento de abogados haya cedido al pago de cantidad alguna en concepto de Canon por copia privada. Llegando a dicha liquidación bien sea por dictamen judicial o mediante acuerdo extrajudicial aceptado por las partes.

- ¿Por que es importante este dato?

- ¿Sabes si lo que has pagado o quieren que pagues, ha sido reclamado a otro?

LA TEORIA: Como acosado te sonará el término “cadena solidaria”. SGAE, EGEDA, etc… escogen a dedo a cualquiera de esta cadena de distribución para ejercer su presión de cobro. El canon se liquida una única vez a lo largo de la cadena. Es decir; para las entidades de gestión avaladas por el gobierno, un CD genera un canon.
Por cada CD que ruede virgen cual soportillo libre, las entidades reclaman su canon. Si el canon de ese CD es liquidado por cualquiera de la cadena, bien sea el fabricante, el importador, el mayorista, el distribuidor, el minorista o el propio usuario que decida ir, a cualquiera de las 13 suntuosas sedes de SGAE, a llevar en metálico los 0,24 céntimos correspondientes… ese soporte se vuelve inmune a cualquier nuevo intento de cobro.

EN LA PRÁCTICA: Hay demandas de reclamación de canon interpuestas por una o varias entidades de gestión, sobre la misma partida de soportes a varios miembros de la “cadena solidaria”. También hay demandas o presión, POST o PRE-auditoria, sobre partidas que han sido reclamadas con anterioridad al proveedor de soportes digitales y éste a liquidado o está liquidando a plazos, previa firma de un acuerdo extra judicial.

Si un miembro de la cadena de distribución, por encima de ti, ha sido acosado por las entidades privadas de gestión y ha decidido CEDER y pagar el canon por partidas de soportes que tú has comprado. Has de saber que esas partidas jamás te podrán ser reclamadas.

Por desgracia, son muchos los que han cedido gracias a un pobre y deficiente asesoramiento más cercano a los intereses de las entidades que al de los afectados. Estos acuerdos extrajudiciales gozan de secretismo enraizado en el temor y la amenaza, ya que si fueran públicos, castrarían fulminantemente múltiples intentos de cobro emprendidos en toda España.

El temor se fundamenta en la represalia, pero… ¿que represalia se puede esperar de una entidad acusada de apropiación indebida?

Hay que desclasificar esos acuerdos ¡YA!

• Contactar con anamaria@apemit.org
• Te informaremos de si pretenden cobrarte algo que ya ha sido liquidado por otro.

Noticia extraida de la web sgaecontratraxtore


No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)


Information for comment users
Line and paragraph breaks are implemented automatically. Your e-mail address is never displayed. Please consider what you're posting.

Use the buttons below to customise your comment.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI