Cuando SGAE caiga, la mierda lo cubrirá todo.

Posted on Wednesday 21 March 2007

Ayer la Plataforma Todos contra el Canon hizo entrega de más de 1 millón de firmas de ciudadanos que están en desacuerdo con la implantación del canon digital en la forma y manera en la que se nos está imponiendo. Con todo el morro que da la prepotencia.

Más de una década ha pasado desde que, con nocturnidad y alevosía, nos colaran con vaselina las primeras modificaciones en la L.P.I… ¿Parecían sin importancia eh?, nada más lejos de la realidad, eran los primeros engrases de una pesada maquinaria de recaudación, blindada pero imperfecta, tanto en su sistema y estructura, como en su creación y desarrollo. Síntomas de actuar con prepotencia y por el morro.

Si hace tres años era la falta de información lo que me angustiaba, haciéndome sentir perdida e indefensa, es ahora el exceso de la misma lo que me ahoga, información que da paso a preguntas para las cuales no encuentro respuesta.

Por ejemplo:

INFO: Las dos demandas que SGAE me ha regalado, han sido representadas por un abogado al que he tenido que escuchar defender ante el juez sus argumentos con las venas de la frente hinchadas como espárragos. Es decir, no solo con profesionalidad sino con sentimiento y convicción: - !Todo paga, todo lo que tiene capacidad paga!

Este abogado forma parte de las listas CiU al Parlamento de Cataluña, este partido lanzó a la calle en apoyo a su última campaña electoral 1.000.000 de DVD propagandísticos.
1.- ¿Quien mejor que él, para comprender que no todo soporte digital es utilizado para expoliar a los socios de SGAE? O en su defecto…
2.- ¿Quien mejor que él para comprender que 1.200.000 euros más IVA es un coste desproporcionado para compensar a los socios de SGAE por NO hacer uso de sus obras?. Probablemente su partido no pagó el canon.

INFO: En una demanda de Egeda, aparece un (notario), dicho notario aparece también como profesor en Centro Superior de Estudios Jurídicos.
En la misma institución y concretamente en el Plan de Formación para el 2006 podemos ver la colaboración de EGEDA y Cedro en la realización de acciones formativas sobre “Protección de la propiedad intelectual” dirigidas a Fiscales y Secretarios Judiciales.
Si la piratería, o la obtención masiva de copias de una obra del repertorio de SGAE, Egeda etc… Con fines lucrativos es delito y eso los jueces lo tienen claro…
3.- ¿Por qué hay que formales?
4.- ¿La formación sobre la “Protección de la propiedad intelectual” (de sus asociados), no es algo que debería corresponder a estas entidades que para eso dicen existir y recaudar?

INFO: Llega a mis manos un curioso dato que arroja más luz si cabe a la claridad de ciertas cuentas. Ese dato habla de un número enigmático. El número P.I. (Pendiente de Identificación) o lo que es lo mismo el montante de dinero recaudado en concepto de derechos de autor, y que SGAE no sabe a quien entregar. Este dinerito (hablamos de millones de euros), va disminuyendo a medida que los socios de SGAE lo reclaman ante la evidencia de que sus obras han sido reproducidas en alguna sala, emitidas por alguna emisora o incluidas en algún hilo musical.
5.- ¿Sabe alguien a cuanto asciende el dinero recaudado en nombre de sus socios y aún “pendiente por identificar” quien es su dueño legitimo?
6.- ¿Por qué no dedican un poco de presupuesto a perfeccionar su sistema de reparto?
Estas preguntas se las hace el socio que revela este dato. Y es que más de una del millón de firmas recogidas por la Plataforma todos contra el Canon pertenece a alguno de los 80.000 socios de SGAE.

INFO: En las tarifas que SGAE, Agedi y AIE exhiben en la Web del ministerio de cultura, podemos ver cual es el precio que cobran por la ambientación musical de lugares públicos, centros de trabajo, salas de espera etc… A razón de metros cuadrados y/o oyentes…
7.- ¿Por qué es mas barato si esa ambientación se contrata con telefónica? Ya que este servicio ofrecido por telefónica ya incluye el canon para estas tres entidades privadas.
8.- ¿Seguro que nadie está pagando dos veces por el hilo musical, una en el recibo de telefónica y otra tras la visita de algún inspector?

INFO: Pedro Farré afirma y reconfirma ante cualquier medio de comunicación que le dé oportunidad que: - El canon no se aplica con carácter retroactivo.
9.- ¿Por qué llevo dos demandas a mis espaldas desde el 2004, en las que además de CD y DVD se incluye la reclamación del canon por reproductores de mp3 que compré en el año 2002?
También asegura que la ley lo que dice es lo siguiente: - Sres. Tecnológicas compartan una mínima parte de sus beneficios (…)
10.- ¿Debo entender que para usted una mínima parte de mis beneficios es una cifra que por no poder afrontarla me conduce al embargo? y…
11.- ¿Debo entender también que en algún momento alguien me solicitó esa colaboración con un gremio en crisis?
El Sr. Farré también ha declarado en más de una ocasión que nosotros, los Sres. Tecnológicas somos defraudadores de IVA.
12.- ¿Debo recordarle que nos demandan tras auditarnos y lo que nos auditan NO son cromos? son facturas de compra y venta entre más de los 8 tipos diferentes de documentación contable que nos exigen. Si no lleváramos una contabilidad “auditable” a ustedes les seria imposible extender sus incomprensibles, injustificados e indocumentados Excel que tanto enriquecen sus demandas.

INFO: SGAE aplica el IVA al canon, así lo hacen en sus tarifas, asi lo exigen en sus demandas (canon + Iva + Intereses) y así quieren verlo en nuestras facturas de compra ya que de otra forma no lo consideran correcto.
13.- ¿Cómo puede ser que ya sean tres los jueces que han dictado sentencia sin aceptar que al canon se le aplique el IVA?
14.- ¿Qué va a pasar con todo el IVA recaudado, gravado sobre el canon?

INFO: También curiosa es la información sobre cuales son los detectives que contratan. Detectives de “diseño”, catalogados así por sus propios compañeros de gremio por su facilidad de fabricar pruebas cuando no las encuentran.
Arte en el que se han de aplicar incurriendo en la inducción al delito para poder cobrar por su trabajo de investigación. Ya que sin prueba no hay minuta.

Pero eso lo dejo para otro día. Por hoy esta ya me parece suficiente “mierda”, de la cual yo deseo a SGAE, Egeda y compañía, toda la del mundo.

Como dicen los artistas: ¡Mucha Mierda!

Noticia extraida de sgaecontratraxtore


No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)


Information for comment users
Line and paragraph breaks are implemented automatically. Your e-mail address is never displayed. Please consider what you're posting.

Use the buttons below to customise your comment.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI