Hackmeeting 2006

Posted on Tuesday 10 October 2006

logo hackmeeting 2006 El hackmeeting ya esta de nuevo en marcha para los días 13, 14 y 15 de Octubre en CSOA ‘’La Fibra'’ en Mataró (Barcelona)… y ya van siete ediciones de este evento autogestionado que se ha convertido en un punto de referencia para quellas personas interesadas en compartir conocimientos, las implicaciones políticas de las tecnologías y el hacking en general con más de 40 actividades programadas hasta el momento

Este año el Hackmeeting se desarrolla bajo el contexto de la lucha y búsqueda por liberar espacios de intercambio de conocimientos, por recuperar un equilibrio eco-lógico con la biosfera y la tecnosfera y por los nuevos retos tecnopolíticos que se nos avecinan. Durante este año se ha aprobado la ley de Retención de Datos que amenaza la privacidad en la red y la libertad de expresión. Por si fuera poco la directiva europea de copyright se ha empezado a implantar en todos los países miembros, con la aprobación de la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual). Por si fuera poco la implantación de la tecnologia DRM ya es una realidad (el flujo de información directamente controlado por las grandes corporaciones y los lobbies del copyright). Pero no todo han sido malas noticias. A la llamada a la acción en favor de una cultura libre con una tecnología libre del año pasado se han sucedido más de 15 acciones directas contra los lobbies del copyright y el monopolio cultural, la GPLv3.0 estará pronto entre nosotras, y este año seremos tres los hackmeeting que sincronicemos nuestras emisiones para reciclar nuestra libertad (Mataró, Chicago y Chile). El evento se llevará a cabo en CSOA La Fibra de Mataró y como siempre esta abierto a todo aquel que quiera participar.

CompartirEsBueno estará allí, con una charla y debate especial para la ocasión, la presentación del manual copyleft, y mucho más!!!


1 Comment for 'Hackmeeting 2006'

  1.  
    November 4, 2006 | 4:49 pm
     

    combining proposed evolute soundings workload!.

Leave a comment

(required)

(required)


Information for comment users
Line and paragraph breaks are implemented automatically. Your e-mail address is never displayed. Please consider what you're posting.

Use the buttons below to customise your comment.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI